** Se recuerda a nuestro usuarios que, según lo publicado en el BOC nº264 del viernes 24 de diciembre, tienen que acudir al teatro provistos de acreditación de ausencia de infección activa mediante cualquiera de los medios previstos en la citada Orden, ya que será requerida para acceder a la función. Gracias por su colaboración.

Rocío Molina (bailaora) y Rafael Riqueni (guitarra)

Producción Danza Molina S.L. & Management El Mandaíto Producciones S.L.

SINOPSIS

La bailaora, delicadamente sostenida por las cuerdas quebradizas de Riqueni, descubre por imperativo del equilibrio, un movimiento que dimana de la extrema atención a la sutileza.

El diálogo con la poesía sonora del maestro, su baile somatiza una respuesta lírica, de acusada sensibilidad, que le revela una conciencia orgánica distinta, capaz de volver a la fusión con la alteridad a través de la espontaneidad y la conexión con el misterio de la propia naturaleza sin inhibición racional.

PALABRAS DE LA ARTISTA

Llevo mucho tiempo intentando pausar el movimiento para llegar a una profundidad natural. Con Riqueni, mi baile recobra su naturaleza, es como hacer un recorrido de vuelta, como si oyera la música por primera vez y mi lenguaje corporal surge sin esfuerzo ni complicación en un diálogo íntimo y poético.

Inicio (Uno) es un homenaje a una guitarra virtuosa que insufla en mí un movimiento original, tanto por nuevo como por primitivo. Un viaje a lo esencial en el que descubro y redescubro la música de Riqueni. Una delicada partitura coreográfica que va desde la luminosidad del edén que rememora “Parque de María Luisa” a la belleza crepuscular de “Amargura”. Rocío Molina

LOS MEDIOS DICEN….

Un diálogo artístico cercano al intimismo, de una deslumbradora belleza. Tan impactante como sobrecoger. EL PAÍS. Fermín Lobatón

Si la naturaleza bailara, sería Rocío Molina. Si las nubes, los pájaros, las rocas, el agua calmada o las salvajes olas quisieran manifestarse físicamente, lo harían a través de ella. La bailaora es capaz de vaciar su cuerpo y desprenderse de su conciencia- que no de su memoria- para convertirse en sujeto que encarna y resume el mundo. DeFlamenco. Sara Arguijo.

DURACIÓN 1h aprox.