Rodando Rodari es un espectáculo de Narración Oral Escénica con Interpretación en Lengua de Signos Española (ILSE) y música en directo.

Adaptamos libremente los cuentos de Gianni Rodari: “El camino que no iba a ninguna parte”, “Teresita la que no crece”, “Alicia Caerina”, y “El flautista y los automóviles”. Cada cuento tiene entidad propia pero muchos puntos en común.

Martín toma un camino que no va a ninguna parte, Teresita se niega a crecer en un mundo injusto, Alicia se cae en cualquier sitio, una ciudad está tan llena de coches que los niños y las niñas no tienen ni un rincón para jugar en las calles… y así se van desgranando estas historias provistas de aventura, humor, enseñanza, unas gotas de drama, y mucha fantasía e imaginación.

La interpretación se basa en el estilo de narración oral que trabaja Antonio Conejo, que entronca con su experiencia en el clown y la improvisación. Tratando al público de tú a tú, poniendo en primer lugar el entretenimiento, el humor y la fantasía como base para el objetivo principal: el disfrute del hecho artístico. De esta manera consideramos que el público es capaz de recibir, identificarse e interpretar los contenidos y mensajes de estos cuentos de una manera autónoma, sin sentirse aleccionado.

La ILSE (Interpretación en Lengua de Signos Española) además de hacer accesible el espectáculo a las personas sordas, tiene una función estética y artística, contribuyendo así a la difusión y normalización de la LSE. Para ello la dirección escénica saca partido a la expresividad de la intérprete para que, junto al narrador, creen imágenes y pequeñas coreografías gestuales reforzando la palabra, tanto dicha como signada.

+4 años