**Para acceder al espacio, será necesaria la presentación de certificado de vacunación COVID, prueba diagnóstica negativa o certificado de haber superado el virus, junto a un documento de identificación personal.

Más info: https://www3.gobiernodecanarias.org/cultura/ocio/teatroguiniguada/eventos/certificado-covid-19/

GUINIGUADA EN DANZA acoge el espectáculo Samba de Reinaldo Ribeiro

«Algunas veces las personas necesitan irse muy lejos de casa para poder comprender sus raíces. Para enamorarse de nuevo de lo que, por cercano, siempre ha mirado con indiferencia. Para tener el deseo de mezclarse y enfrentarse a aquello que siempre ha estado a su alrededor«.

Héctor Tizón

La propuesta escénica del artista brasileño Reinaldo Ribeiro utiliza como telón de fondo, uno de los mayores espectáculos al aire libre para mostrar un cuerpo dividido e inmerso en este contexto contradictorio. Aunque la inspiración y el imaginario provienen de algo muy personal del creador por sus raíces brasileñas, es un trampolín para cuestionar temas universales tales como: el cuerpo, la inmigración, queer, política, género, violencia.

Samba juega con el imaginario colectivo y el paralelismo de una fiesta liberal llena de contradicciones. Impulsados inconscientemente por la religión, celebramos unos días de locura antes del «adiós a la carne» – el origen de la palabra carnaval.

+ 14 años