"Sonnerie" es un programa dedicado a la música barroca francesa. El estilo "el gusto " (goût) propio de la música francesa tiene una enorme importancia en el barroco musical europeo.

Frente al estilo italiano, extravertido, virtuoso, apasionado, tal vez un punto extravagante, el estilo francés se caracteriza por la moderación, el refinamiento, la exquisitez. La espectacularidad y el virtuosismo juegan un papel secundario en Francia, dominados por el buen gusto, una expresión clave, por la naturalidad, por la aceptación de unas reglas fijas, por la sencillez, curiosamente compatible con la exuberancia de la ornamentación.

El estilo francés, frente al italiano, al que se opone, representa uno de los dos modelos estilísticos que polarizan la música barroca.

Francia e Italia funcionan como las dos grandes potencias musicales que dominan el panorama y que antes o después terminan por influir los estilos autóctonos de las naciones vecinas.

Pero en cualquier caso ningún otro país puede sentirse indiferente ante estos dos grandes polos que tiran hacia uno y otro lado de la música barroca.

Programa

Chaconne

Jacques Morel (1700-1749)

Sonata en mi menor

J. B. Boismortier (1689-1755)

Grand Ballet

Marin Marais (1656-1728)

Sonata a 3 in Re

J. M. Leclair (1697-1764)

Adagio, Allegro, Sarabande, Allegro Pavane

Louis Couperin (1626-1661)

Sonnerie de Sainte Geneviève du Mont de Paris

Marin Marais (1656-1728)

Settecento es un proyecto artístico, moderno e innovador que pretende hacer llegar al público repertorio basado en la música del barroco europeo desde un punto de vista estrictamente historicista y pretende a través del estudio directo de las fuentes de la época, lograr una interpretación la más fiel posible al estilo y espíritu de la música que interpreta. Sus miembros poseen una amplia trayectoria en la investigación e interpretación y han colaborado con prestigiosas formaciones nacionales e internacionales.