Sala

Sala Jerónimo Saavedra

Apertura de puertas

45 minutos antes

Duración

90 minutos aproximadamente, sin pausa

Shirley Davis & The Silverbacks llegan a para presentar Keep on keeping on, una auténtica revolución en la escena soul contemporánea europea, en el marco del festival Sunbeat LPA 2022. El combo madrileño se sumerge en la mejor herencia musical afroamericana para crear un paisaje sonoro sorprendentemente actual.

Keep on keeping on, el nuevo lanzamiento del combo madrileño supone una auténtica revolución en la escena soul contemporánea de Europa.

Después de sus aclamadas obras Black Rose (2016) y Wishes and Wants (2018), ha llegado el momento de que la banda y los productores de Tucxone Records se sumerjan juntos en las profundidades de la mejor y más brillante herencia musical afroamericana con el fin de ofrecer un paisaje sonoro que, aunque no se encuentra frecuentemente en estos días, suena sorprendentemente actual.

Keep on keeping on, posiblemente su mejor trabajo hasta la fecha, muestra el talento vocal de Davis junto con pistas musicales impresionantes que evocan los años dorados de la música soul de Chicago, cuando Curtis Mayfield estaba al mando de Curtom Records rodeado de arreglistas como de Donny Hathaway.

Después de cuatro años de giras ininterrumpidas por Europa, varias apariciones en los mejores programas de televisión y prestigiosos premios ganados por ambos álbumes, ponen sobre la mesa un nuevo álbum cargado de poderosas líneas de bajo, guitarras detallistas, percusión, funk breaks, arreglos de cuerdas e intensas letras, que hacen que la banda de la casa de Tucxone Records sea verdaderamente distinta.