30 Festival Internacional Canarias Jazz & Más

La banda estadounidense Snarky Puppy, liderada por el bajista y compositor Michael League, es símbolo de la convergencia de la diversidad cultural de los 25 miembros de la formación. Su último trabajo Immigrance es una muestra de la diversidad y creatividad de la música de los Estados Unidos.

Sinopsis

La banda Snarky Puppy presentará los temas de su último trabajo, Immigrance, un título no exento de matices políticos, pero Immigrance no tiene como objetivo criticar ni ser condescendiente sino ser un testimonio de lo que la humanidad puede lograr cuando las culturas se unen sin miedo. “La idea aquí es que todo esté siempre en movimiento y que todos estemos en un constante estado de inmigración”, explica el bajista y compositor Michael League.

El componente rítmico del álbum se basa en una estrategia innovadora: los bateristas Jamison Ross, Jason JT Thomas y Larnell Lewis comparten secciones de cada composición, sin superposición. Immigrancees un proyecto de estudio con composiciones que ponen el énfasis en ofrecer un impacto más simple y aerodinámico.

En Immigrance, Snarky Puppy practica en esencia lo que predica todo el tiempo. La banda en sí es una representación de lo que trata de expresar musicalmente. "Que personas de diferentes lugares pueden aportar sus diversas fortalezas y experiencias, y lo hermoso y cohesionado que eso puede ser”, explica League.