Eduardo Guerrero

Música y Danza

Sombra Efímera II es un traspaso de información entre disciplinas y pensamientos. Es un diálogo que nos planteamos entre la tradición del flamenco, arraigada en el cuerpo de Eduardo Guerrero, y el lenguaje contemporáneo que define la trayectoria de Mateo Feijóo.

En este diálogo intervienen otras disciplinas que dan cuerpo a la pieza en su totalidad. Con este proyecto se trata de profundizar en la relación con el espacio. Cómo el cuerpo irrumpe y abandona, presiona y cede, se precipita y vuela en un espacio perfectamente acotado y construido de forma específica para la creación de este espectáculo.

Hablamos de Sombra Efímera II como de un proyecto construido en capas, diferentes pasos que articulan un todo. El sonido de las voces de Samara Montañez y Manu Soto dan voz a la poesía sufí, nos adentran en un viaje atemporal en el que las emociones y los sentimientos más íntimos, se dejan acompañar por la guitarra de Javier Ibáñez y afloran llenos de matices.

Con esta propuesta nos adentramos en un territorio nuevo, queremos explorar sin miedo las posibilidades del cuerpo, la luz y el sonido, partiendo siempre del flamenco como forma de expresión que nos acompaña en este viaje pensado para los sentidos.