La guitarra vuelve a escena en este último concierto de Maestros en Guitarra 2021 rindiendo honores al archiconocido compositor y bandoneonista argentino Astor Piazzolla. Un recorrido sonoro por toda la historia del tango, esa música tradicional que el genio argentino revolucionó.

Maestros en Guitarra 2021 se centra en esta ocasión en el inigualable Astor Piazzolla. Obras como Adiós Nonino y Chiquilín de Bachín, entre otras, nos mostrará la vertiente más popular de la obra deAstor para transportarnos a aquellos ambientes porteños donde el arrebato, la pasión y el desgarro se mezclaban de manera natural.

Tango, canción y guitarra es una apuesta liderada por el guitarrista ingeniense José María Ramírez al que acompañarán un elenco de artistas con los que la guitarra cobra un papel destacado.

El pasado 11 de marzo del 2021 Astor Pantaleón Piazzolla habría cumplido cien años. Este músico adelantado a su época alguna vez dijo que tenía una ilusión, “que su obra se escuchara en el 2020, y en el 3000 también".