La compañía Pieles se presenta con un nuevo espectáculo interdisciplinar original en el que la música, la palabra y el movimiento transitan sutil y conscientemente en la memoria colectiva de las gentes del campo y de la mar. Tarasca es una propuesta artística que se nutre de la tradición oral como fuente de inspiración. La tierra, la sal, la migración, los cantos de trabajo, las leyendas, los romances, los responderes y los proverbios nos conectan con los distintos espacios geográficos, culturales y emocionales impregnados de lenguajes heterogéneos donde convergen diversas manifestaciones artísticas.

Tarasca cobra vida en el espacio escénico forjado entre la realidad y el imaginario emocional de cada persona. Tarasca recrea el latido del caminante…, son pasos acariciados por la arena, por el aroma y el tiempo…. Unos pasos que nos trascienden y nos unen para fusionarnos con la visceralidad y la majestuosidad del rito y de la emotividad de la remembranza.

El espacio sonoro de Tarasca está inspirado en el folclore tradicional de Canarias. Se trata de una serie de composiciones concebidas desde un prisma cinematográfico, visual y sensorial, desde donde el oyente es capaz de moverse en un espacio atemporal; recuerdos, anhelos, esperanzas y euforias se entrelazan con las melodías que acompañan a los canarios y a las canarias en su camino. También se reflejan las historias individuales, cercanas o lejanas, que viajan en forma de melodías desde otros pueblos. Hermanos, abuelos, familias de otras tierras que hacen suya la tierra canaria.

La música que se interpreta en Tarasca pretende ser la emoción que vive el hombre y la mujer cuando no encuentra palabras.

+ 14 años