La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria presenta en esta nueva producción para el Festival TEMUDAS A John Williams Celebration. Un homenaje al conocido compositor que el pasado febrero cumplió 90 años y es ganador de 24 Premios Grammy, cuatro Globos de Oro y cinco Premios Oscar, a los que ha sido nominado 51 veces convirtiéndose en la persona más nominada a este galardón después de Walt Disney. Una impresionante trayectoria a la que la agrupación musical rendirá tributo bajo la batuta del maestro Daniel Abad con un recorrido por las músicas más populares y reconocidas del estadounidense autor de bandas sonoras tan conocidas como Star Wars, Superman, E.T, Indiana Jones, Jurassic Park, Harry Potter, o La Lista de Schlinder, entre otras.

La compañía

Desde 2016, cuando se estrenó en el TEMUDAS con el exitoso We Will Rock You, la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria ha participado anualmente en este festival, en las últimas ediciones con Celebration (2017), A quién le importa (2018) y La noche de Broadway (2019).

Instituida en 1888, la Banda sigue siendo un referente en la capital grancanaria tras 130 años de trayectoria. En los últimos cinco años ha materializado su deseo de trabajar en nuevos repertorios adaptados a diferentes públicos, ofrecer un espacio interactivo entre componentes y aficionados a la música en general y establecer nuevos vínculos con otras instituciones musicales.

Compañía: Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria

Plaza de la Música (escenario A)