Ian Garside, «Sorites y su paradoja»

"Hay un montoncito de arena frente a nosotros. Quitamos un granito de esa arena. Todavía sigue siendo un montón. Seguimos quitando grano a grano de arena.

¿Cuándo el montoncito deja de ser un montón? Suprimir un grano de arena claramente no cambia ese montón de ser un montoncito a dejar de serlo. Pero si seguimos quitando, alejando, disipando, grano a grano… en algún momento no habrá montón. ¡¿Cuándo el montoncito de arena deja de ser un montón?! E Sorites y su paradoja hay un movimiento, una danza. Comenzamos a eliminar trocito a trocito de esa danza. ¿Cuándo esta danza deja de ser una danza? ¿Cuándo desaparece la danza? O bien, ¿qué hace que sea una danza en primer lugar?".

La compañía

Ian Garside (Reino Unido / Gran Canaria) es un bailarín y profesor de danza contemporánea y teatro físico internacionalmente reconocido. Completó su entrenamiento en el conservatorio Laban, Londres & P.A.R.T.S., Bruselas. Su carrera lo ha visto trabajar con algunas de las compañías más reconocidas del mundo, incluyendo DV8 Physical Theatre y Punchdrunk. Ha enseñado a nivel profesional en todo el mundo, y tiene una gran pasión por la enseñanza / pedagogía. Además de enseñar a profesionales de la danza / movimiento, Ian tiene amplia experiencia en la enseñanza de estudiantes y amateurs: desde niños hasta mayores de 70 años, desde la formación de profesional hasta programas comunitarios. Su interés por la pedagogía nace del encuentro con la gran variedad de habilidades y experiencias que sus estudiantes le ofrecen. Es un enriquecimiento para su propia práctica. Y su interés por la interpretación proviene del deseo de involucrar a la gente en un proceso experiencial de recepción y reflexión.

Mirador de las Olas (anezo a la plaza de la Música)