Una payasa sale del interior de una maleta, convierte al público en su familia y se despide de él cargada de ilusión y muchos trastos. Pero el viaje será interrumpido por un obstáculo: una frontera. Ese límite será el que le permita el juego, la danza y las diferentes maneras para enfrentarse a aquello que se interpone en su camino. Rojo es, sin duda, un homenaje al payaso contemporáneo, recuerda al cine mudo y a la temática y la forma de Charles Chaplin, que era y es una mezcla de comedia y humanidad y que el público, consciente o no, recuerda y disfruta.

La compañía

Mireia Miracle Company es la compañía de la directora, actriz, bailarina y clown Mireia Miracle. La compañía se crea en 2017 dando a luz su primer espectáculo: Rojo. En 2018 recibe el Premio Zirkólika Artista Emergente y en 2017 el premio Circaire del Festival de Circo Circada. En 2018 crea ROJO para sala y actualmente está creando la versión de Rojo en formato Internacional. En 2019 Rojo recibe el sello de 'Espectáculo recomendado' por RED ESCENA.

Mireia Miracle crea, produce y dirige sus propios espectáculos y además realiza direcciones, asesora a otros artistas e imparte talleres.

Creación, dirección y puesta en escena: Mireia Miracle Company

Intérprete: Mireia Miracle

Música: Sebastián Merlín

Compañía: Mireia Miracle Company

Género: Clown

Plaza de la Música (escenario C)