En Glubs cuatro alocados marineros aparecen aparentemente desorientados tierra adentro y tienen como único objetivo encontrar lo antes posible un puerto donde embarcar. En esta épica epopeya del humor los marineros pescarán tiburones, se encontrarán con alocados loros o lucharán desternillantes batallas, arrastrando a los espectadores por una cascada de disparatadas y absurdas situaciones que tiene como telón de fondo el seductor mundo del mar. Glubs es el primer espectáculo de calle concebido por Yllana en sus 29 años de experiencia y el sexto para Nacho Vilar Producciones.

La compañía

Nacho Vilar Producciones es una empresa de producción y distribución de Artes Escénicas, creada en el año 2002, tras una larga trayectoria en gestión cultural. Con un numeroso historial de grandes y exitosas producciones a las espaldas y, actualmente, al frente de varias de ellas, Nacho Vilar Producciones es una de las empresas más reconocidas del sector y un destacado agente cultural en el mundo de las artes de calle y el circo. Finalista en dos ocasiones a los Premios Max, ha trabajado en montajes teatrales infantiles, juveniles y para adultos, donde se podría destacar su trayectoria en las artes de calle con espectáculos como Habitus Mundi, galardonado con el Premio Umore Azoka al Mejor Espectáculo, o Typical, con dirección de Antón Valén, cuya extensa gira vino a consolidar la especialización de la productora en el sector. En la actualidad, se encarga de la dirección artística del salDecalle, Festival Internacional de Teatro de Calle de San Pedro del Pinatar (Murcia), fiesta de las artes de calle que se celebra en la localidad cada mes de agosto.

Yllana es creatividad. Nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad, ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O’Curneen y Fidel Fernández. En estos 29 años Yllana ha producido 31 espectáculos teatrales. Destaca su participación en festivales internacionales de gran prestigio como el Fringe Festival de Nueva York (USA), obteniendo, entre muchos otros, el Premio Outstanding Unique Theatrical Event por 666 en 2009; el Fringe Festival de Edimburgo (UK) en el que fueron galardonados con el Premio al Mejor Espectáculo del Fringe por los editores del periódico Three Weeks, o el Comedy Arts Festivals de Moers (Alemania), donde consiguiendo el Moerser Comedy Preis. En España Yllana ha hecho temporadas teatrales en todas las grandes ciudades y recibido multitud otros galardones entre los que destacan el Max al Mejor Espectáculo Infantil por Zoo en 2010, o los Premios Max al Mejor Espectáculo Musical en 2019 por The Opera Locos, número con el que visitaron la capital grancanaria en la 25ª edición del TEMUDAS.

Creado y dirigido: Yllana

Dirección Artística: César Maroto

Intérpretes: Sergio Alarcón, Elía Estrada, David Terol, Emmanuel Vizcaino

Escenografía: Yllana

Atrezzo: José Ruíz Saura

Coreografía: Jon Mitó

Vestuario: Tatiana de Sarabia

Glubs

Compañía: Nacho Vilar Producciones- Yllana

Género: Teatro de calle itinerante

Paseo de Las Canteras

Duración: 60 minutos

País: España (Murcia y Madrid)