Maestros de la Guitarra Fingerstyle Vol 2 & 1 es un nuevo un espectáculo que incorpora dos guitarras tocadas simultáneamente por un único intérprete, que consigue sorprender al público al conseguir sonar como si de una banda formada por varios componentes, se tratase. En este nuevo Vol.2 y parte del anterior Vol. 1, Nino Costoya además de hacer un recorrido a través de los principales virtuosos/as y compositores/as de este género, muestra adaptaciones sorprendentes e ingeniosas de algunos clásicos y hits: Michael Jackson, Sting, Phil Collins, AC/DC, Red Hot Chili Peppers, etc., algunos de ellos interpretados a dos guitarras simultáneas. Una exquisita selección y adaptación tanto de las obras precursoras, como de las versiones más representativas en la actualidad que se han hecho virales a nivel internacional.

La compañía

Saturnino Costoya Ramos (Melide, A Coruña 1978). Guitarrista residente en Gran Canaria especializado en guitarra acústica moderna fingerstyle percusiva a nivel nacional e internacional. Comienza a tocar la guitarra a la edad de nueve años. Cursando sus estudios de guitarra en el Conservatorio de Grado Medio de Melide descubre la Escuela de Jazz y Música Moderna “Estudio” en Santiago de Compostela, opción por la que decide decantarse donde se cualifica y especializa en Jazz y música moderna con profesionales de la altura de Serafín Carballo y Alberto Penoucos, Marcos Teira, Abe Rábade, Suso Atanes, Javier Constenla y LAR Legido. Además, ha realizado distintos seminarios y master clases con: Jorge Pardo, Jens Winter, Barry Harris, Boby Martínez, Alberto Cereijo, Cecil Bridgewater y Chris Kase. Desarrolla posteriormente parte de su carrera profesional en el campo del cine y la TV. Ha formado parte de distintos proyectos como Mestizaxe (rock), con la cantante gallega Ugia Pedreira (Folk, músicas del mundo), además de colaboraciones con el guitarrista flamenco Iván García.

También para numerosos locales y salas de música en vivo a nivel nacional e internacional. Actualmente funda y dirige Arela Producciones. En el verano de 2019 realiza varios recitales entre Estonia y Suecia. Ha sido ganador del Primer Premio a la Interpretación en 2020 por la Asociación Promusic de Tenerife (Kike Perdomo) por su vídeo Chattanooga (Preston Reed). Ha colaborado en el nuevo disco Palosanto Canciones con guitarras del mundo de Olga Cerpa & Mestisay junto a artistas y guitarristas de la talla de: Pablo Milanés (Cuba), Josemi Carmona de Ketama (España) y Dominic Miller (Sting) entre otros.

Compañía: Nino Costoya

Plaza de la Música (escenario B)