The Nose Theater, «DEMO. Elegía del momento»

¿La familia es lo primero? La respuesta es sí. Pero en este mundo tecnológico de estar con todos y a la vez con nadie, hasta el núcleo familiar corre peligro. Ordenadores, videojuegos y móviles entran de manera inofensiva e inocua en nuestras casas, en nuestros seres queridos y hasta en nosotros mismos y pueden transformar nuestro hogar, sin quererlo ni saberlo, en un erial frío y gris. ¿Podrán el calor del presente y el pasado enfrentarse al frío futuro?

Esta es la historia de una familia inmersa en la revolución tecnológica actual. DEMO pone de manifiesto la incomunicación a la que se llega en la sociedad cuando los miembros de una familia viven amarrados a la adicción generada por móviles, teletrabajo o videojuegos.

La compañía

The Nose Theater es una productora de espectáculos de teatro visual dirigida por Chema Caballero y Ángela Bodega. Sus espectáculos, creados desde una perspectiva multidisciplinar, aúnan discurso crítico con títeres, danza o teatro de máscaras. The Nose Theater concibe el teatro como una herramienta con la que invitar a la reflexión a grandes y pequeños sin necesidad de que la magia desaparezca. Su teatro es comprometido, social y creativo y su objetivo no es otro que afrontar el gran reto que supone llevar al teatro al espectador del siglo XXI. La crisis de refugiados, la prevención de comportamientos sexistas y abusivos o la concienciación sobre el uso excesivo de la tecnología son sólo algunos ejemplos de las temáticas sobre las que la compañía reflexiona.