Emportats es un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas: acrobacia, malabares, música y trabajo con objetos.

A través del juego con lo visible y no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, humorístico, o poético, emergen imágenes e ideas originales cuya estética sumerge al espectador en un atractivo viaje para los sentidos. Es un espectáculo donde la coordinación, la precisión y la energía superan los límites establecidos y en el que la indiferencia no está entre las posibilidades. Emportats es el resultado de un arduo trabajo donde lo importante es el proceso, en el que sus protagonistas se desprenden de todo para enseñar lo que llevan dentro.

La compañía

La Trócola Circ es una compañía de circo que fundamenta sus producciones en la investigación con objetos. Desde una clara apuesta por la innovación, exploran y ponen en escena diferentes lenguajes. Con su primera producción Potted, espectáculo que les dio a conocer, han trabajado en los principales espacios y festivales nacionales e internacionales. Potted sigue en gira debido a su impresionante aceptación, hasta el momento más 200 funciones completan su palmarés. Después de este periodo, sintiendo la necesidad de transitar en nuevos lenguajes, La Trócola Circ se aventura en una segunda producción y nace Emportats. La intención de la compañía es continuar con su sello, mostrando un espectáculo de alto nivel técnico, bien estructurado y bien planteado. A la versatilidad y descontextualización del objeto, se añade la música en directo, aportada por la presencia de dos nuevos artistas, pertenecientes a la banda Jo & SwissKnife. El crecimiento del equipo y el esfuerzo colectivo se consolidan, al igual que su método de trabajo. De esta manera, consiguen con Emportats, el premio a Mejor espectáculo de las Noches de Feten 2018, Mejor espectáculo de Circo de la Comunidad Valenciana, premio del público en el International StrassenTheaterFestival Ludwigshafen y son candidatos a los Premios MAX como espectáculo revelación. Además, La Trocola Circ fué galardonada por su Contribución a las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana en Los Premios Estruch 2019 concedidos por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante y el Teatro Principal de Alicante.

Artistas: Jon Sádaba, Guillen Fluixá, Andrea Pérez, José Monreal, Aritz Sardina

Dirección artística: Lucas Escobedo

Compañía: La Trócola Circ

Género: Circo

Mirador de las Olas (anexo a la plaza de la Música)