La conferencia «La tradición oral en Canarias. Descubriendo un tesoro» será desarrollada por el periodista, escritor y antropólogo por la EHESS de París, D. Fernando Hernández González a las 18 horas (duración 45 minutos).

FERNANDO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ. Antropólogo y escritor, es autor de una de las novelas canarias de mayor impacto entre el público interesado en la cultura antigua de las islas, Taucho. La Memoria de los Antiguos. Forma parte de los equipos de Crónicas de San Borondón y La Isla Misteriosa, además de participar en programas nacionales como Espacio en Blanco en RNE y Cuarto Milenio. Se ha especializado tradición popular y cultura antigua de Canarias.

La conferencia «Canarias, territorio del misterio. Enigmas y hechos insólitos de las islas» será desarrollada por el periodista, escritor y director del programa Crónicas de San Borondón y la Isla Misteriosa de RTVC, D. José Gregorio González a las 19:15 horas (duración 45 minutos)

JOSE GREGORIO GONZÁLEZ. Articulista y autor de una quincena de libros, entre los cuales destacan por su afinidad con este evento Canarias Misteriosa, Guía Mágica de Canarias y Canarias 5 Minutos de Misterio. Dirige y presenta Crónicas de San Borondón en Canarias Radio y presenta el programa La Isla Misteriosa en presentando en Televisión Canaria. Su presencia es habitual en programas nacionales como La Rosa de los Vientos en Onda Cero o Cuarto Milenio cuando se aborda temática canaria.