El festival En Paralelo regresa a las islas con una potente programación de música clásica, danza y sonidos del mundo que se podrá disfrutar entre el 8 de enero y 4 de febrero de 2021. El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha decidido mantener esta iniciativa nacida como programación transversal al Festival de Música de Canarias (FIMC), pese a haberlo trasladado al mes de julio, con la finalidad de continuar avanzando en su objetivo de atraer nuevos públicos hacia el FIMC.

La Casa de los Coroneles acoge el espectáculo Tránsito, programado en el marco del festival En Paralelo. Una fusión de percusión y danza, de la mano de Paco Navarro, Carmen Macías y Daniel Morales. Está formado por coreografías en las que el público podrá escuchar música compuesta específicamente para percusión a lo largo de los siglos XX y XXI.

Actividad destinada a público de todas las edades

Concierto de Francisco Navarro (percusión) con los bailarines Daniel Morales y Carmen Macías

El percusionista canario Paco Navarro realiza proyectos multidisciplinares, así como educativos y pedagógicos. El bailarín, coreógrafo y profesor Daniel Morales es intérprete en Cocoon Dance Company (Alemania), Cía. Nómada (Tenerife) y Colectivo Lamajara (Barcelona). Carmen Macías actualmente forma parte del proyecto "Danza en Comunidad", del Auditorio de Tenerife, y paralelamente continúa con la docencia de la danza, así como con la creación y la búsqueda de nuevas líneas de investigación.

Programa

– C. Cangelosi: Glamour

– C. Hatzis: Fertility Rites mov I

– C. Cangelosi: Ogre

– G. Koshinski: Variation (after Viñao)

– T. De Mey: Silent Must Be

– C. Hatzis: Fertility Rites mov II-III