True West, de Sam Shepard

Adaptación: Eduardo Mendoza

Dirección: Montse Tixé

Reparto: Tristán Ulloa, Pablo Derqui, José Luís Esteban y Jeannine Mestre

SINOPSIS

Retrata el desenlace de la rivalidad entre dos hermanos que representan, con su dualidad, la naturaleza conflictiva del ser humano.

El autor sitúa la acción a 40 millas de Los Ángeles para contarnos una historia que retrata el desenlace de la rivalidad entre dos hermanos que representan, con su dualidad, la naturaleza conflictiva del ser humano. Por un lado está LEE, un buscavidas, y, por el otro, AUSTIN, un guionista, que se encuentran de nuevo en la casa familiar donde su situación actual y sus diferencias les precipitaran turbulentamente hacia un torbellino destructor mientras intentan realizar conjuntamente un guion cinematográfico que podría cambiar sus vidas para siempre.

True West es una auténtica comedia negra en la que Sam Shepard mezclando un lenguaje directo, imaginativo, y musical con una prosa poética y una atmósfera perfectamente acotada hace que tanto la historia como los personajes tengan una complejidad y una riqueza dramática, que llevará al público a un final catártico y surrealista.

PALABRAS DEL GUIONISTA

True West es una comedia de espejos. Dos hermanos que rivalizan de un modo brutal e infantil, y se enfrentan, porque se admiran y se desprecian el uno al otro, quizá porque se odian o quizá porque se quieren. La épica de las llanuras desiertas se contrapone a un penoso guion de película que probablemente nunca se rodará. El desierto inabarcable proyecta su dimensión en una habitación cochambrosa y fantasías desmesuradas se concretan en delitos de poca monta. Con muy pocos elementos Sam Shepard construye una obra, mitad comedia, mitad drama, imprevisible y dinámica. Eduardo Mendoza

DURACIÓN 1h 30 min. aprox.