El viaje de Matilda narra el periplo de la protagonista por todo el mundo, describiendo sus raíces, sus antepasados, sus descendientes… De este modo, conoceremos cómo la marimba surge del balafón africano, llegando con posterioridad a América y a Japón. También los instrumentos derivados de ella: el xilófono, el vibráfono y la lira. Matilda es también una historia de los viajes de los esclavos africanos y de su establecimiento en el continente americano. Es un descubrimiento de las diferentes culturas y países en los que la marimba se ha convertido en un símbolo de identificación cultural, como sucede en Guatemala o México. Es un aprendizaje de la riqueza cultural que obtenemos al interactuar con otros pueblos.

PER-QT Dúo. El dúo Per-QT inicia su andadura en el año 2009 con motivo del concierto homenaje al que fuera profesor de ambos, A. Glizewki. Formado por Francisco Navarro Marrero y David Hernández Expósito, timbal solista y percusionista de la OFGC respectivamente, pretende ser el medio de expresión que canalice las inquietudes artísticas de sus integrantes. Dar a conocer el amplio mundo que conforma la familia de la percusión figura entre sus principales objetivos, interpretando el repertorio específico para esta formación de cámara y promoviendo el estímulo a la creación musical con un repertorio que va desde del barroco hasta la música de hoy día.

Interesados por la pedagogía musical a través de la percusión, Per-QT dúo realizó en Junio de 2012 Re-PerQsión, un concierto didáctico audiovisual enmarcado en el ciclo de conciertos escolares de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, además de ser miembros fundadores de "Cuarteto Timbal" con el que realizan única y exclusivamente conciertos pedagógicos para niños de primaria como "Tambores viajeros" con el que han realizado más de 30 funciones para la Fundación Mapfre Guanarteme.

+ 3 años