Moha Grehou

El ciclo “Voces desde la frontera” regresa a la programación cultural del Cabildo de Fuerteventura el próximo 18 de enero. En esta ocasión, nos visita Moha Gerehou,periodista y autor del libro “Qué hace un negro como tú en un sitio como este”. Será a las 20.00 horas en el Auditorio Insular de Fuerteventura.

“Durante mucho tiempo me odié por sernegro”. Con esa frase arranca el testimonio de Moha Gerehou, un testimonio donde nos revela hasta qué punto el racismo está presente entre nosotros y de qué manera condiciona la vida de las personas.

Gerehou, que nació en Huesca pero con orígenes en Gambia, se dirige en este libro con honestidad a todo el que busque una aproximación personal y fundamentada al racismo en la España de los últimos treinta años. Trata de situar a las personas racializadas como sujetos políticos, mientras desgrana el rol entre víctimas y verdugos, arrojando luz a aquello que no se ve ya portando una visión sin victimismos.

Periodista, conferencista y speaker, Moha Gerehou es colaborador en La Hora de la 1 de TVE,en Vogue, eldiario.es y Yahoo Noticias. Ex presidente de SOS Racismo en España y experto en divulgación antirracista.

“Voces desde la frontera” es un ciclo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura que da voz a las personas inmigrantes, pero también a periodistas y expertos que han viajado a los países de origen para conocer la realidad de las personas que migran.