El Festival Internacional Canarias Jazz & Más ofrece un doble programa con motivo de su 29ª edición en el Auditorio Insular de Fuerteventura (20.30 horas), en el que participarán Luis Merino Quartet y The Cuban Jazz Syndicate feat. Pepe Rivero.

Luis Merino (Las Palmas de Gran Canaria) se inicia en la música con distintos grupos en Canarias, y posteriormente se traslada a Madrid donde empieza sus estudios musicales. Luego decide trasladarse a Londres para terminar sus estudios, obteniendo el título superior en Jazz (BA JAZZ) por la universidad de Middlesex. Es un músico habitual de la escena musical canaria, formando parte de varios proyectos que abarcan múltiples estilos musicales además del jazz.

Fundador de algunos y colaborador en otros, podemos verle tocar con bandas establecidas en las islas de múltiples estilos como Ni Funk Ni Fank, Biphasic, Funk Odyssey, Ensemble Salvaje, Víctor Lemes, Gran Canaria Big Band, Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria… Actualmente se encuentra inmerso en la preparación de su segundo trabajo discográfico, que grabará próximamente y del que, en esta ocasión, presentará parte de su nuevo repertorio.

Formación:

Luis Merino: guitarra y composición.

David Quevedo: piano.

Jose Carlos Cejudo: bajo.

Nasim López-Palacios: batería.

The Cuban Jazz Syndicate es una sólida formación liderada por el baterista Michael Olivera que cuenta con la presencia de enormes músicos cubanos, que nos proponen un viaje sonoro que parte de la isla de cuba y recorre diversos parajes del mundo. Olivera nació en la ciudad de Santa Clara (Cuba), zona central de la isla. Finalizó sus estudios en la Escuela Nacional de Arte (La Habana), y ha tenido una gran carrera profesional desde muy temprana edad. A pesar de su juventud, cuenta con una larga carrera como batería, productor, compositor y arreglista.

El pianista y compositor Pepe Rivero forma parte de una nueva generación de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Tras terminar sus estudios de piano en el Instituto Superior de Arte de La Habana en el cual recibió una formación clásica, su vocación lo condujo al jazz. En el 1998 se traslada a España y en el 2001 comienza una gira de conciertos junto a Paquito D ́ Rivera y Celia Cruz a la que acompañó en sus conciertos en España.

Formación:

Pepe Rivero: piano.

Carlitos Sarduy: trompeta.

Ariel Bringuez: saxo.

Yarel Hernandez: bajo.

Michael Olivera: batería y voz.