Mientras el público espera con impaciencia la llegada de Prometheus, su regreso a la ciencia ficción, Ridley Scott vuelve su vista a la tragedia de Japón. El cineasta y Fuji Television se asocian para rodar Japan in a Day (Japón en un día) un documental sobre cómo transcurre el primer aniversario del devastador terremoto y tsunami que asoló el país el año pasado.

El proyecto está dedicado a aquellos que perdieron la vida o siguen sufriendo a causa del desastre del 11 de marzo, que mató a casi 20.000 personas y provocó la crisis nuclear de Fukushima , dijeron organizadores en un comunicado.

La productora del director de Gladiator y Alien, Scott Free, que dirige con su hermano Tony, y Fuji buscarán imágenes de vídeo de cualquier persona en Japón y el extranjero que muestre su vida el 11 de marzo de 2012, y que las cuelguen en la web: www.youtube.com/JapanInADay/

Fuji también donará 200 cámaras a personas en las zonas afectadas para el proyecto.

Las mejores contribuciones, a juzgar por los cineastas, serán seleccionadas para completar la película que se estrenará en todo el mundo, y Fuji donará los beneficios a las víctimas.