No hay quien derrote a Los juegos del hambre. La cinta basada en la saga literaria creada por Suzanne Collins continúa con su marcha triunfal por la cartelera y este fin de semana añadió 95,9 millones de dólares (64,7 millones de euros) a sus ganancias a nivel mundial, que ya superan los 365 millones de dólares .

La película de Lions Gate Entertainment sobre adolescentes forzados a participar en un concurso a vida o muerte se colocó en la primera posición de la taquilla norteamericanas por segundo fin de semana consecutivo. La venta de entradas en Estados Unidos y Canadá alcanzó una cifra estimada de 61,1 millones de dólares de viernes a domingo, según los datos del estudio.

En el resto de mercados donde se ha estrenado, Los Juegos del Hambre recaudó 34,8 millones de dólares durante el fin de semana. La película descendió un 60 por ciento en Norteamérica desde su gran estreno hace una semana.

La cinta, protagonizada por Jennifer Lawrence que interpreta a la heroína Katniss Everdeen, se estrenó el pasado fin de semana con 152,5 millones de dólares, el tercer debut en Norteamérica más taquillero de la historia para una película no secuela.

La locura de Los juegos del hambre derrotó de manera fácil a los dos grandes estrenos que llegaron este fin de semana a la cartelera norteamericana. Ira de Titanes, la secuela de Furia de Titanes, logró la segunda posición, recaudando 34,2 millones de dólares en EEUU y Canadá.

Los titantes mandan fuera de EEUU

La superproducción en 3D, que cuenta con un presupuesto de 150 millones de dólares, venció a Los juegos del hambre en el extranjero, donde logró 78 millones de dólares de 60 países y acumuló unas ventas totales a nivel mundial de 112,2 millones de dólares durante el fin de semana.

La película protagonizada por Sam Worthington, Liam Neeson y Ralph Fiennes es la segunda parte en 3D de Furia de Titanes, que debutó recaudando 61,2 millones de dólares en la taquilla norteamericana en 2010 durante el fin de semana de Semana Santa.

La tercera posición se la adjudicó Blancanieves (Mirror, Mirror), una nueva película familiar protagonizada por Julia Roberts en la que interpreta a la malvada reina en una nueva visión cómica y aventurera del clásico cuento de Blancanieves.

La cinta recaudó 19 millones de dólares en Norteamérica, por debajo de los 20 millones de dólares que había previsto el distribuidor Relativity Media para su estreno.

Completan los primeros cinco puestos la comedia adulta Infiltrados en clase que recaudó 15 millones de dólares en Norteamérica, y la cinta de animación familiar Lorax. En busca de la trúfula perdida con 8 millones de dólares.