El actor Jeremy Renner tratará de hacernos olvidar al personaje de Matt Damon en la nueva cinta de agentes secretos "El legado de Bourne", que llega este miércoles a la cartelera con motivo de la festividad del día 15 y en la que también tendremos piratas animados y mucho cine independiente.

"El legado de Bourne", vida más allá de Matt Damon

Tras el éxito de la trilogía del agente secreto Jason Bourne, llega "El legado de Bourne", una historia paralela a la que protagonizara Matt Damon y dirigida en esta ocasión por Tony Gilroy, que mostrará que aquel no era el único agente diseñado por un programa de inteligencia.

El protagonista en esta ocasión es Aaron Cross, al que da vida Jeremy Renner, una versión mejorada de su predecesor Bourne que también supondrá un problema para la agencia encubierta que diseñó su programa. Edward Norton y Rachel Weisz son las otras dos estrellas que protagonizan esta cinta más oscura que la trilogía original.

"Café de flore", duelo amoroso y reencarnación

El director canadiense de la aclamada cinta "C.R.A.Z.Y.", Jean-Marc Vallée, regresa con "Café de flore", un drama protagonizado por la actriz y modelo Vanessa Paradis, el músico Kevin Parent, Hélène Florent y Evelyn Brochu, y en el que el cineasta le da una vuelta de tuerca al argumento del desamor conjugándolo con el tema de la reencarnación.

Una historia que se apoya en dos triángulos amorosos alejados en la distancia y en el tiempo, pero que guardan en común algo mucho más especial que los sentimientos.

"Quiero ser italiano", comedia francesa de doble filo

La cinta de factura gala, "Quiero ser italiano", cuenta la historia de Dino Fabrizzi, un vendedor de coches de alta gama al que la vida le sonríe. En realidad este exitoso hombre mantiene en secreto su verdadera identidad, Mourad Ben Saoud, pero no podrá hacerlo por mucho tiempo, porque su promesa de cumplir con el Ramadán no le pondrá nada fácil guardar el secreto.

Kad Merad, al que vimos en "Los chicos del coro", se mete en la piel de este misterioso personaje a las órdenes de Olivier Baroux, y Valérie Benguigui, Roland Giraud, Philippe Lefebvre, Guillaume Gallienne completan el reparto.

"¡Piratas!", animación con las voces de Iniesta y Coronado

De los creadores de "Chicken Run: evasión en la granja", Peter Lord y Jeff Newitt, llega con la misma técnica de animación "¡Piratas!", una historia de aventuras protagonizada por un grupo de corsarios bastante amable y poco sanguinario cuyo único objetivo es ganar el premio al Pirata del Año.

Con las voces de Andrés Iniesta, que se estrena en el doblaje, y José Coronado, estos particulares piratas vivirán un sinfín de aventuras y peligros para conseguir el soñado galardón.

"Los tres chiflados", risas para todos los públicos

Los hermanos Bobby y Peter Farrelly ("Dos tontos muy tontos") dirigen en esta desternillante comedia a Chris Diamantopoulos, Sean Hayes y Will Sasso, el trío protagonistas que da vida a Moe, Larry y Curly, tres amigos desde la infancia que fueron abandonados a las puertas de un orfanato de monjas cuando sólo eran unos bebés.

Estos tres descabellados personajes serán los únicos que podrán evitar el inminente cierre del orfanato; una misión que se verá constantemente interrumpida con un sinfín de divertidas situaciones.

"Hasta la vista", turismo sexual en España

La comedia belga "Hasta la vista", titulada igual en su versión original, llega a los cines españoles casi un año después que aquella y cuenta la historia de tres veinteañeros que viajan a España con la firme idea de encontrar allí a la mujer que les haga perder la virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad.

Un trío de soñadores protagonizado por Robrecht Vanden Thoren, Gilles de Schryver y Tom Audenaer, y que a las órdenes de Geoffrey Enthoven, han llegado con esta amarga comedia al Festival de Cine de Montreal y al de Ostende.

"En sus manos", síndrome de Estocolmo tras un secuestro

Lola Doillon dirige "En sus manos", una historia que oscila entre el thriller y el drama protagonizada por Kristin Scott Thomas y Pio Marmaï, y que narra cómo un hombre viudo desesperado decide, tras la pérdida de su mujer, secuestrar a la que considera culpable de su muerte, su ginecóloga.

Poco a poco irán aflorando los sentimientos entre ambos, hasta que ella se vea incapaz de inculparle e incluso le busque desesperadamente tras ser liberada.

Historia del antiguo Japón en "Hara-kiri: muerte de un samurai"

El dramatismo y la leyenda de las historias de guerreros samuráis siguen nutriendo al séptimo arte. En esta ocasión llega a las pantallas "Hara-kiri: muerte de un samurái", drama dirigido por Takashi Miike ("Thirteen Assassins") y protagonizado por Kôji Yakusho, Eita, Naoto Takenaka, y Hikari Mitsushima, y que ha pasado por Sitges y Cannes.

La película narra la historia de Hanshiro, un samurái que llega a la residencia de un clan dispuesto a acabar con su propia vida a través del ritual del hara-kiri. Pero el líder del clan tratará de disuadirle de sus intenciones contándole un caso similar al suyo, el del joven Motome, que tiempo atrás llegó a ese lugar con las mismas intenciones que el guerrero samurái.