Ya tenemos villano para la secuela de 'The Amazing Spider-Man'. El ganador del Oscar por 'Ray', Jamie Foxx, está a un paso de cerrar el acuerdo con Sony para encarnar a Electro.

Según revela cuna información publicada por 'Variety', el malo de la segunda entrega cinematográfica del remozado Spider-man será Electro, y y Sony ya ha entablado negociaciones para que Foxx le interprete.

Para alimentar aún más estos rumores el actor, al que pronto veremos en 'Django Desencadenado', lo nuevo de Tarantino, tiró de su habitual ironía y tuiteó lo siguiente: "Disfrazado de Electro anoche para Halloween. El traje me quedaba bastante bien".

Electro es el alter ego de Max Dillon, un hombre tras ser alcanzado por un rayo tiene la habilidad de controlar la electricidad. Creado por Stan Lee y Steve Ditcko, el personaje de electro apareció por primera vez en los en el número 9 de 'The Amazing Spider-man', en febrero de 1964.

Se trata por tanto de uno de los villanos con más solera del universo del personaje de Marvel, que de nuevo volverá a estar interpretado por Andrew Garfield, el encargado de tomar el testigo de Tobey Maguire y enfundarse las mallas del hombre araña en esta nueva etapa.

En la secuela, que volverá a estar dirigida por Marc Webb y contará con guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner -trabajando sobre una historia de James Vanderbilt, también repetirá Emma Stone, que encarnará a Gwen Stacy, el actual interés amoroso del protagonista.

Shailene Woodley está también en negociaciones con Sony para unirse al elenco en el papel de Mary Jane Watson, el gran amor de Peter Parker. 'The Amazing Spider-Man 2' tiene prevista su fecha de estreno el 2 de mayo de 2014.