A pesar de que aún no se ha estrenado en el principal mercado cinematográfico, Estados Unidos, las cifras de Skyfall, la tercera película de Daniel Craig como James Bond, son ya mareantes.

La película dirigida por Sam Mendes (Camino a la perdición, American Beauty, Revolutionary Road) acumula en los distintos mercados internacionales en los que se ha estrenado cerca de 300 millones de dólares de recaudación y ya ha sido número uno en más de 25 países.

Curiosamente, España es una de las conquistas que se le resiste, de momento al agente 007, ya que el fenómeno de Lo Imposible, la cinta dirigida por Juan Antonio Bayona que es la película española más taquillera de la historia en los cines patrios, sigue líder una semana más según el ranking provisional de Rentrak.

Y eso a pesar de que, según los datos provisionales publicados por Deadline, el nuevo Bond ha conseguido, con 6,7 millones de dólares el segundo estreno más fuerte del año. Una cifra que incrementa en un 27% el estreno de Quantum Of Solace y un 73% el de Casino Royale.

En los diez primeros días que lleva en cartelera, se estrenó en el día 26 de octubre en más de una treintena de países, Skyfall ha recaudado más de 287 millones de dólares. El pasado fin de semana la película recaudó unos 156 millones en los cines de todo el mundo, según las estimaciones de Sony, convirtiéndose un fin de semana más en la película más vista del planeta.

Ahora, solo queda esperar para ver cómo el nuevo Bond, en el Craig se ve las caras con el villano Silva, al que da vida Javier Bardem, pulveriza también la taquilla estadounidense. Todo indica que Skyfall superará ámpliamente los casi 587 millones de dólares que recaudó su predecesora, Quantum of Solace, en las taquillas de todo el mundo.