Conocida sobre todo por la serie "Águila Roja", Inma Cuesta, jiennense aunque nacida en Valencia, está considerada "el mejor primer plano del cine español". La actriz encarna en "Invasor" a Ángela, esposa del médico militar protagonista.

Habla con nosotros desde Barcelona, donde rueda una comedia.

-¿Cómo es el personaje de Ángela en "Invasor

-Ángela es una mujer muy inteligente, pragmática y cerebral, en contrapunto al personaje de Pablo (Alberto Ammann).Es la matriarca, protege a su familia y a su estabilidad.

-Hace poco trabajaste en otra película de acción, "Grupo 7". ¿Tienen que ver ambos personajes?

-Ángela es mucho más participativa dentro de la historia, intenta hacer entrar en razón al protagonista. Tal vez en "Grupo 7" ocurra eso, pero no se ve. Además, en "Grupo 7", ella es engañada por su marido, lo que no ocurre en "Invasor". Ángela está de acuerdo con lo que quiere hacer Pablo, pero se esfuerza por mantener el equilibrio de su familia.

-¿Te casarías con un soldado?

-Uf, no lo sé. Investigué sobre el personaje, un médico militar, y cómo sería la relación familiar con alguien que pasa tanto tiempo en peligro fuera de casa. Tuve que ver imágenes desagradables. Entiendo muy bien a Pablo y creo que actuaría como él, pero hasta que no te ves en ello no lo sabes, sobre todo si tienes una hija.

-"Grupo 7", "Águila Roja" y ahora "Invasor

-"Invasor" tiene acción, pero no se queda en eso, igual que "Grupo 7". Hay amor y un dilema moral, te hace pensar. He tenido la suerte de hacer películas muy diferentes: "Primos", que era una comedia;"La voz dormida", histórica; "Grupo 7", de aventura... Lo interesante es pasar de un género a otro.

-Acciones honradas pasan como heroicas, como la del parado que devolvió un sobre con 12.000 euros hace unos días.

-Sí, un acto honesto no debería ser considerado heroico. Me contaba un amigo que encontró un iPhone en un coche y lo devolvió. Otros decían que se lo hubiesen quedado.

-Tus últimas películas han sido grandes éxitos de crítica y público: "La voz dormida", "Grupo", "Blancanieves"... ¿Se repetirá la historia con "Invasor

-Ojalá. Nunca se sabe, es una mezcla de suerte e intuición. Me meto en proyectos que me mueven algo por dentro, y tengo suerte de poder elegir. Puede ser muy buena película, e "Invasor" lo es, y no tener suerte en taquilla. Esperemos que la tenga.

--¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Sigues en "Águila Roja"?

-Sí, empezamos a rodar en enero y tenemos una temporada entera por estrenar. Llevo dos meses en Barcelona rodando una película con Javier Ruiz Caldera, el director de"Spanish Movie" y "Promoción fantasma". Se titula "Tres bodas de más". Tenía muchas ganas de hacer comedia. El equipo se sorprende de verme tan payasa. La comedia es muy buena para el corazón, no me duele la cabeza de llorar [risas]. También hacen falta películas que te hagan olvidar