La actriz española Maribel Verdú, ganadora de un Goya por su actuación en "Blancanieves" dijo hoy que es una "actriz del mundo", abierta a trabajar en cualquier lugar del planeta, y que se prepara para hacer de Marilyn Monroe en su primera participación en un drama teatral.

Verdú (Madrid, 1970) una de las invitadas estelares al II Festival Internacional de cine (IFF) de Panamá 2013, declaró a periodistas que no descarta trabajar en cualquier plaza de cine del mundo, sea Hollywood o cualquier país de América Latina, si las condiciones lo propician.

Agregó que un buen guión, con una historia interesante y un buen personaje, también le "pone de cabeza", pero aseguró que hallar buenos guiones es "muy difícil".

"Es decir, si hay un proyecto y un director interesante me iré a Hollywood, a Shangai o me vendré a Panamá a rodar, me da igual", señaló.

Sin embargo, la artista confesó su apego a su entorno "amigo" en España, a donde siempre vuelve después de tres o cuatro meses de rodar, y que por este motivo no se instalaría afuera.

Añadió que para ella es muy importante el "mundo amigo", el "mundo familia" y al que dijo sentirse "muy amarrada".

Por otro lado, la protagonista de "El laberinto del fauno" (2006), dijo que cuando no hace cine se dedica a actuar en teatro, preferiblemente en comedias, pero que este año hará una excepción y participará en un drama.

Se trata de la pieza "Los hijos de Kennedy" (Robert Patrick, 1975), que se estrenará en Madrid en septiembre próximo con motivo del 50 aniversario del magnicidio del presidente John F. Kennedy, en la que Verdú hará de una prostituta "que quiere ser como Marilyn Monroe", señaló la actriz española.

Verdú describió la obra como muy "desoladora" y "bestial" por su contenido dramático, y que estará dirigida por el español José María Pou, con un reparto de cinco actores.

Explicó que "Los hijos de Kennedy" trata de personajes de una "vulnerabilidad y de una ternura que dan una penita, son gente que no sabe que ya la vida les ha dado la vuelta, que no saben cómo encaminarla, gente que ha perdido las ilusiones, las esperanzas".

Verdú dijo que dentro de un mes terminará en España una gira de un año y cinco meses con la comedia llamada "El tipo de la tumba de al lado", de la autora sueca Katarina Mazetti.

Maribel Verdú inició su carrera en el cine a los 13 años, ha rodado más de sesenta películas y ha participado en varias obras teatrales y series televisivas.

Ha recibido galardones importantes como la Medalla de Oro de la Academia Española de Cine 2008, el Premio Nacional de Cinematografía 2009 y dos Premios Goyas a la Mejor Actriz por las "Siete mesas de billar francés" (2007), de Gracia Querejeta, y por la madrastra de la "Blancanieves" (2012) muda y en blanco y negro de Pablo Berger.