Angelina Jolie, Daniel Craig, Leonardo DiCaprio, Denzel Washington y Will Smith. Estos son los cinco actores que encabezan la lista elaborada por 'The Hollywood Reporter' sobre los intérpretes que más cobran por película, con unos emolumentos de 20 millones de dólares por film.

Mientras que muchas estrellas de Hollywood consiguen la mayor parte de sus ingresos por publicidad o participación en la taquilla y beneficios de las películas una vez estrenadas, la lista que elabora 'The Hollywood Reporter' se centra en cuanto pueden los actores ganar por adelantado, es decir el sueldo que reciben antes de que la película se estrene.

Por tanto, fuera de esta lista quedan nombres como los de Robert Downey Jr., Brad Pitt, George Clooney y Cameron Diaz, que ganan más dinero por película, pero en conceptos distintos al salario propiamente dicho, especialmente reservándose un porcentaje de la taquilla del filme.

Pero si hablamos de sueldos seguros, Jolie es la única mujer en el escalón más alto de los salarios de Hollywood y ya lleva allí un tiempo desde que saltó al estrellato tras hacerse con el Oscar hace 14 años con 'Inocencia interrumpida'.

Hace pocas semanas, la pareja de Brad Pitt aparecía en la lista Forbes como la actriz que más dinero ganó en el último año. Si participa en la secuela de 'Salt' podría llevarse 20 millones de dólares por la película.

Junto a ella, en el mismo tramo salarial, aparecen estrellas de la talla de Leonardo DiCaprio, que cobrará esa cantidad por 'The Wolf of Wall Street', o Will Smith, miembro habitual del club de los 20 millones aunque parece que solo cobró la mitad por 'After Eart', la decepcionante cinta que protagonizó con su hijo Jaden.

Entre los que cobran 20 millones por película está también Daniel Craig, que se embolsa esa cantidad por cada una de las entregas de James Bond que protagonice a partir de ahora. No en vano el primer 007 rubio ha convertido a 'Skyfall' en la película más taquillera de la mítica franquicia.

Viejos y nuevos héroes de acción

Denzel Washington también cobró 20 millones por '2 Guns', la cinta de acción que protagoniza junto a Mark Whalberg y que desde su estreno solo ha conseguido recaudar unos 84 millones de dólares. Precisamente Walberg aparece un escalón por debajo, con los 17 millones de dólares que cobrará por aparecer en 'Transformers 4' a las órdenes de su amigo Michael Bay.

El otro protagonista de 'Pain and Gain' (Dolor y dinero), Dwayne The Rock Johnson se ha colocado justo por debajo con unos 15 millones de dólares por película gracias a otros títulos de acción como' G.I. Joe: La venganza' y 'Fast & Furious 6'.

En la horquilla de los 15 millones también se mueven otras estrellas del cine de acción más veteranas como Sylvester Stallone, con la saga 'Los Mercenarios', o Liam Neeson, con la franquicia 'Venganza'.