La película "Bienvenidos al fin del mundo", del británico Edgar Wright, ha ganado el Premio del Público al Mejor Largometraje en la XXIV Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que clausurará esta noche la cinta "Byzantium", de Neil Jordan.

Los responsables del certamen donostiarra han dado a conocer hoy el palmarés de esta edición, en la que el jurado ha otorgado el premio de mejor cortometraje a "Agón", de Juliana Maité (Cuba-Puerto Rico-Panamá).

El jurado ha concedido el "Méliès de Plata" al mejor corto fantástico europeo a la irlandesa "How Olin Lost His Eye", de Damian McCarthy.

"Sequence", de Carles Torrens, se ha llevado varios premios, ya que ha sido reconocido por el público como mejor cortometraje y también como el mejor español, al tiempo que ha logrado la distinción del jurado joven, integrado por 120 miembros.

El premio del público al mejor corto de animación ha sido para la francesa "L'art des Thanatier", de David Le Bozec.

"Bienvenidos al fin del mundo", la última película de Edgar Wright, inauguró el pasado 26 de octubre esta Semana de Cine Fantástico y de Terror, sin duda, el festival cinematográfico más particular que acoge San Sebastián.

El filme, que llegará a las salas españolas el 29 de noviembre tras su paso por Sitges y San Sebastián, es una nueva comedia del autor de "Una noche de muerte", sobre un grupo de amigos que, veinte años después, se proponen a revivir su hazaña de adolescentes, cuando celebraron su graduación con un recorrido de pub en pub, y se ven abocados a defender el futuro de la especie humana.

Nombres reconocidos del género, como la francesa Marina de Van y el japonés Noboru Iguchi, han pasado este año por el terrorífico festival donostiarra, que ha presentado siete estrenos en España en su Sección Oficial, entre ellos el de "Au nom du fils", del belga Vincent Lannoo, último Méliès de Oro al mejor filme fantástico europeo.