La actriz cordobesa Macarena Gómez se ha alzado con el premio "El ojo crítico" de cine 2013, según el fallo del jurado hecho público hoy.

El jurado ha otorgado este premio a Gómez por su "versatilidad interpretativa y gran personalidad" ante la cámara a lo largo de toda su carrera y destaca, en un comunicado de prensa, su último trabajo en "Las brujas de Zugarramurdi" del director Alex de la Iglesia.

La actriz (Córdoba,1978), tiene una amplia filmografía en cine, teatro y televisión, y ha participado en títulos como "Sexykiller, morirás por ella", "Verbo", "Carne de neón" o "La dama boba", con la que ganó el premio Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto en el Festival de Málaga en 2006.

Para el jurado, se trata además de una actriz que en esa trayectoria "tampoco ha olvidado la importancia de trabajar en producciones más modestas y en idiomas distintos al castellano".

Los premios El Ojo Crítico fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional hace 24 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos.

En los próximos días se conocerán los premiados en las modalidades de Música Moderna, Artes Plásticas, Poesía, Teatro, Narrativa, Música Clásica y Danza, este último, novedad desde este año.