Ya tenemos aquí el segundo tráiler del remake de Robocop, la película que dirige el brasileño José Padilha (Tropa de élite) y que recupera el mítico personaje que vimos en la popular cinta de Paul Verhoeven de 1987.

Con Samuel L. Jackson, que interpreta a Pat Novak, un magnate de los medios de comunicación, y su discurso sobre la robofobia creciente en la sociedad arranca el nuevo adelanto de este remake en el que Joel Kinnaman (The Killing) es el encargado de dar vida Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte para ser transformado en robot.

Kinnaman toma el testigo de Peter Weller y encarna a un RoboCop al que veremos con su tradicional armadura gris y también con apariencia más "táctica" en negro que elige Michael Keaton. El actor interpreta al malvado y ultra rico jefe de la empresa tecnológica Omnicorp, la compañía que, para intentar paliar la desconfianza de los ciudadanos en los robots, deciden juntar máquina y hombre en RoboCop.

Junto a ellos otras caras conocidas como Gary Oldman, que da vida a Norton, un científico que se encuentra dividido entre la obligación de salvar la vida de Murphy y las exigencias de la corporación para la que trabaja, Abbie Cornish, que encarna a la sufrida mujer del protagonista, y Jackie Earle Haley, que interpretará a Maddox, un ex militar que entrena a Robocop para convertirle en un letal.

Tras un azaroso rodaje, varios retrasos y con la promesa de ofrecer toneladas de muy cibernética acción, el remake de RoboCop llegará a los cines en febrero de 2014. Esperemos que no sea a partir de entonces cuando comencemos a añorar con más fuerza la cinta de Verhoeven.