Liam Neeson rechazó el papel de James Bond. Durante la promoción de su última película, Non-Stop, el actor irlandés explicó por qué hace casi dos décadas no quiso ponerse en la piel del agente secreto.

"Estuve realmente cortejado por los productores para dar vida al personaje, al igual que otros actores. Esta propuesta ocurrió hace unos 18 o 19 años y cuando mi mujer se enteró de la propuesta me dijo que si hacía de James Bond no se casaría conmigo, tuve que ceder por que realmente quería casarme con ella". Con estas palabras a Hull Daily Mail Neeson explica por qué no quiso encarnar a 007.

Los productores también tuvieron en cuenta a actores como Mel Gibson, Sam Neill o Hugh Grant para encarnar al personaje. Finalmente, Pierce Brosnan fue el elegido para dar vida al agente secreto al servicio de su majestad, cuya interpretación le ha hecho un hueco en la lista de los legendarios actores que dieron vida a James Bond.

Brosnan dio vida al agente 007 desde 1995 hasta el año 2002 interpretando Bond en un total de cuatro películas: GoldenEye (1995), El mañana nunca muere (1997), El mundo no es suficiente(1999),

Muere otro día (2002). Luego fue sustituido por Daniel Craig, el actual protagonista de la saga que ha interpretado a Bond en tres películas: Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008) y la más reciente Skyfall (2012), la entrega más taquillera hasta la fecha.

Liam Neeson acaba de estrenar en Estados Unidos la película Non-Stop dirigida por el español Jaume Collet-Serra. Este largometraje ha cosechado buenas resultados en la taquilla norteamericana con una recaudación de 25,6 millones de dólares en su primer fin de semana. La cinta, que llegará a los cines españoles el próximo 21 de abril, acumula ya más de 75 millones de dólares en taquilla.

Non-Stop aún está pendiente de ser estrenada en España. la película nos cuenta la hisotoria de Bill Marks (Neeson) agente del servicio aereo de los Marshalls. Durante un viaje aereo, el agente recibe un mensaje pidiendo una transferencia de 150 millones de dólares, de lo contrario cada 20 minutos morirá un pasajero del avión.

Es la segunda vez que Liam Neeson trabaja a las órdenes de Collet-Serra, su primera película a las órdenes del director fue Sin identidad estrenada en el año 2011 que también consiguió el número uno de la taquilla estadounidense.