El inicio del rodaje del Episodio VII de Star Wars se acerca y, hasta la fecha, lo único que han confirmado J.J. Abrams y compañía es el nombre del nuevo villano de la saga Adam Driver. El momento de cerrar el elenco se acerca y hay varios candidatos destacados.

Según informa Variety, cinco son los nombres que más suenan para hacerse con uno de los papeles protagonistas en la nueva entrega de La guerra de las Galaxias: John Boyega, al que hemos visto en 'Attack the Block'; Ed Speleers, al que vimos en 'Eragon' y últimamente en la pequeña pantalla en Downton Abbey; Jesse Plemons, actor que apareció en las últimas temporadas de 'Breaking Bad' y con el que Abrams reconoció contactos; Matthew James Thomas, actor de teatro que también ha aparecido en Billy Elliot y About A Boy; y Ray Fisher, otro actor que ha desarrollado su carrera sobre los escenarios.

Todos ellos son rostros poco conocidos, como lo eran los de Mark Hamill y Hayden Christensen en su momento, para encarnar presuntamente al nuevo héroe de la saga en la trilogía que capitaneará J.J. Abrams. La publicación estadounidense señala que todavía no se sabe si este nuevo personaje será descendiente de Han Solo y la princesa Leia o de Luke Skywalker, tal como contemplaba el guión original de Michael Arndt (Toy Story 3, Pequeña Miss Sunshine) o la reescritura del mismo llevada a cabo por Abrams y Lawrence Kasdan, guionista de la trilogía original, apunta en otra línea.

Diversidad étnica

Este posible cambio es la razón que podría explicar la demora a la hora de cerrar el casting de las nuevas caras de la saga. También se apunta que el motivo de la demora puede tener que ver con el hecho de que los ejecutivos y creativos quieren a alguien de un origen étnico diferente de las opciones caucásicas.

Abrams ya ha dicho en numerosas ocasiones que él quiere tener un elenco con diversidad étnica -tal y como ya tenía en Star Trek- lo que explica los contactos con actores como David Oyewolo (Jack Reacher) o Michael B. Jordan (Chronicle).

El rodaje del Episodio VII de Star Wars está previsto que arranque en Londres la próxima primavera y, a falta de confirmación oficial, todo indica que Mark Hamill , Harrison Ford y Carrie Fisher regrearán a la saga. La nueva entrega de La Guerra de las Galaxias verá la luz en los cines 18 de diciembre de 2015.