Sin duda alguna este año está siendo el mejor para Matthew McConaughey, uno de los actores que se había hecho con el pódium de "chico guapo" perfecto para todo tipo de comedias románticas. El de Texas, que ha sido galardonado con el Globo de Oro, el premio de Sindicato de Actores y con el codiciado Oscar a mejor actor, parece no haber tocado techo en su carrera.

McConaughey ha logrado deshacerse de su imagen encarnando a un "galán romántico con cierto aire atolondrado" que le había convertido en el rey de las comedias románticas, evolucionando y transformándose en un intérprete reconocido, valorado y respetado.

"Durante buena parte de mi carrera he sido reconocido como el actor que siempre aparece desnudo. Mi imagen ha ido deteriorándose mucho", confesaba el propio actor en una entrevista en la que reconocía que su carrera estaba cogiendo un rumbo que no deseaba.

"Trato de crecer de alguna manera con cada película que interpreto. Debo reconocer que con los últimos papeles al menos he disfrutado con la experiencia" cuenta McConaughey.

Con películas como "Dallas Buyers Club" parece que el actor comienza a salir de su "estancamiento" profesional en el que se encontraba en los últimos años. Pero no solo en su carrera profesional está sufriendo un cambio, si no que la evolución física es notable.

Aún recordamos al joven Matthew McConaughey que venía a España en compañía de Penélope Cruz, con una imagen desaliñada y muy poco cuidada. Y es que si echamos un vistazo a las fotos del actor, hoy McConaughey es un hombre deseado, glamuroso y con un cuerpo escandalosamente sexy, con un cierto aire de madurez que le hace aún más interesante.