Ethan Hawke podría ser el Doctor Extraño que Marvel ha esperado tanto tiempo. El actor habría aceptado interpretar al rol, y solo faltarían firmar un contrato que le ligaría a este universo por, al menos, seis películas.

Así lo informan desde el portal This is Infamous, donde aseguran que Hawke "firmó el viernes, y está a la espera de alcanzar un acuerdo sobre su contrato".

Marvel querría al actor firmando para seis películas, lo que podría incluir, además de su película individual, una posible secuela, cameos en cintas de otros superhéroes, e incluso apariciones en alguna secuela de Los Vengadores.

Hawke, al que acabamos de ver en Boyhood, ya trabajó con Scott Derrickson, futuro director de Doctor Extrañó, en Sinister, película de 2012, por lo que ya habría experiencia previa y buena relación entre ambos profesionales del cine.

De esta forma, la presunta firma de Joaquin Phoenix nunca habría ocurrido, quizá por un desacuerdo entre el actor los estudios de Marvel ya que Phoenix no estaba convencido de firmar un contrato por múltiples películas. ¿Podría este anuncio tratarse de una estrategia para presionar a Phoenix en su decisión?

El otro nombre que ha sonado con más fuerza para dar vida al místico mago es Jared Leto, de quien se aseguró en junio que era el candidato deseado tanto por Marvel como por Derrickson para protagonizar la película.

Nada oficial aún

Por ahora, Marvel Studios no ha mencionado nada al respecto pero su presidente, Kevin Feige, ya ha declarado en infinidad de ocasiones sus planes para llevar al mago a la gran pantalla. La supuesta cinta llegaría a los cines en 2016.

El Doctor Extraño ya tuvo una mención -como easter-egg- en la película Capitán América: El soldado de invierno, cuando se mencionó entre los nombres de personas especiales que HYDRA buscaba eliminar en el mundo.