Brad Pitt ha afirmado en la revista Psychologies que jamás volvería a aceptar su papel en 'Entrevista con el vampiro', pese a que para el resto del mundo su personaje de Vampiro es uno de los más recordados. El actor ha declarado que el rodaje de la famosa película que tanto éxito cosechó fue una absoluta pesadilla para él.

El marido de Angelina Jolie dice del rodaje del film en 1994 "Fue una de las peores experiencias de mi vida. Seis meses rodando en la oscuridad, llevando lentillas y maquillaje para acabar haciendo el papel. Si me lo ofreciesen ahora al menos podría decir: 'Esto me supone un problema, arréglalo o me largo'".

Los inicios siempre son difíciles, comentó Pitt, y que una de las razones que le llevaron a aceptar proyectos que realmente no le llenaban fue su ingenuidad y torpeza para distinguir los buenos de los malos consejos, "Es fácil perderse cuando estás empezando" afirmó.

"No seguí mis instintos cuando me decían que debía elegir proyectos más personales. Recibes un montón de consejos de gente que intenta hacer que tu carrera avance para hacer dinero contigo al mismo tiempo que te lo hacen ganar a ti. Eso no es necesariamente malo, pero no siempre te lleva a hacer buenas películas. Al principio pasas mucho tiempo intentando impulsar tu carrera pero luego acabas dándote cuenta de que no tiene sentido si no te conduce hasta proyectos interesantes, que es la razón por la que te convertiste en actor en primer lugar" concluyó.