Annabelle es la muñeca de moda. Un personaje del terror moderno que, poseída por un espíritu maligno, hace la vida imposible a una familia. Sin embargo, no hace mucho era otro muñeco el que ocupaba este lugar, Chucky, y su creador se hace una pregunta: ¿es posible juntar a ambos personajes en una ficción?

"Espero que en algún momento lleguemos a poder ver a Annabelle y Chucky hacer equipo", deseaba un entusiasmado Don Mancini, creador del muñeco pelirrojo, en unas declaraciones al diario USA Today.

De hecho, este creador no tiene prisa y podría esperar "hasta 20 años con tal de verlo". ¿El gran problema? No es que Chucky ya tenga novia, a la que vimos en aquel largometraje de 1998, sino que ambas franquicias forman parte estudios distintos. Algo que podría acarrear años de negociaciones, si es que en algún momento esta idea llega a buen puerto. Por el momento Mancini estaría "dispuesto a formar parte de ello" si en algún momento su deseo se hacer realidad.

"Si yo fuera Annabelle, vigilaría mis espaldas", opina el creador del muñeco diabólico al que vimos por última vez en cines en 2004, con 'La semilla de Chucky', que tan solo recaudó 24,8 millones de dólares en el mundo.

Este no sería el primer gran cruce entre universos del terror. Sin ir más lejos, en 2003 Jason Voorhees, de la saga 'Viernes 13', y Freddy Krueger se enfrentaron en 'Freddy contra Jason'.

Además, este tema está de actualidad gracias a Universal, que pretende crear un universo de monstruos, con películas individuales de populares criaturas como 'La momia', 'El hombre lobo' o 'El monstruo de Frankenstein', para después unir a todos en una futura cinta coral.

Annabelle es una precuela de 'Expediente Warren'. La cinta, estrenada en julio de 2013, fue todo un éxito entre el público, recaudando 318 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo

John Leonetti dirige esta entrega, con un guión de Gary Gauberman. James Wan, el director de la primera, y Peter Safran son los encargados de producir la película que llegará a los cines españoles el 10 de octubre, siete días después de que se estrene en Estados Unidos.