Aunque en esta ocasión el canadiense David Cronenberg no se acerque hasta el Festival Internacional de Cine de Sitges, los espectadores sí han podido esta mañana conocer su última propuesta, "Maps to the Stars", que ha sido recibida con aplausos y cortes de luz.

Si en Cannes la película fue recibida con división de opiniones, hoy ha sido aplaudida, a pesar de que durante unos minutos, justo en el momento de máxima tensión, el auditorio ha quedado a oscuras y luego, durante otros minutos, cuando se ha reiniciado la proyección, ha visto la filmación con las luces encendidas.

Y es que, tal como ha dicho el director del certamen, Ángel Sala, durante el fallo del Premio Minotauro de Novela, que también se ha retrasado por el apagón, en Sitges siempre ocurren hechos "sobrenaturales".

La película, "Maps to the Stars", que se volverá a ofrecer en otra sesión esta noche, es un "retrato decadente de la industria cinematográfica de Hollywood", una sátira sin compasión, con un reparto encabezado por Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson y John Cusack.

David Cronenberg, considerado uno de los cineastas clave del actual cine fantástico, recibió el premio Máquina del Tiempo de Sitges en el año 2002.