Hugo Silva, que se encuentra inmerso en la promoción de su nueva película 'Dioses y Perros', ha participado en un chat con nuestros lectores. Consulta aquí la charla íntegra.

El actor, que se dio a conocer al público español con su papel de 'Guille' en la mítica serie 'Al salir de clase', vuelve a la gran pantalla tras su brillante interpretación en 'Las brujas de Zugarramurdi', con la nueva película de David Marqués 'Dioses y perros', una cinta que protagoniza junto a Megan Montaner.

Durante la charla con los lectores Silva ha hablado de sus proyectos de futuro y de un posible salto a Hollywood. "Sigo haciendo pruebas y con la ilusión de que algún día pueda trabajar allí. Pero no me quita el sueño", ha confesado".

Paro, desahucios, o ausencia de ayudas públicas, son solo algunos de los temas del difícil momento que vivimos que se ven reflejados en esta cinta que se estrena el viernes 10 de octubre.

Acaba de presentar "Musarañas" en el Festival de Sitges y este fin de semana Hugo Silva (Madrid, 1977) llegará a las salas comerciales en la piel de Pasca, un boxeador retirado que se gana la vida recibiendo golpes como "sparring".

"En mi vida profesional, el combate más importante y del que me siento más orgulloso ha sido aceptar la fama", afirma el actor en una entrevista con Efe.

"Desde hace unos años he aprendido a gestionarla, con humor y con distancia, y a reírme de ese personaje que se ha creado alrededor de mí y que no deja de ser algo colateral a mi trabajo", ha añadido Silva, que lidia con el rol de "sex symbol" ibérico desde el éxito de la serie televisiva "Los hombres de Paco" (2005-2009).

El humor es precisamente el rasgo que, a su juicio, más le acerca a su último protagonista cinematográfico, un boxeador que ha recibido tantos golpes en el ring como fuera de él y que encuentra una oportunidad para la redención al conocer a la chispeante Adela, una profesora de escuela a la que da vida Montaner.

La cinta, quinto largometraje de Marqués, después de "Deshechos" (2010) o "Fuera de juego" (2011), se presentó en marzo pasado en la sección oficial del Festival de Málaga, y en mayo fue premiada, tanto la película como la interpretación de Silva, en el Festival de Alicante.