Darth Vader, el archivillano de La guerra de las galaxias, regresa al lado oscuro con Star Wars Rebels. Pero la gran sorpresa es que será James Earl Jones, el actor que puso voz a Darth Vader en la saga original, quien interpretará al villano en la serie animada.

"Quisimos hacer algo especial para la emisión de ABC", señala el productor ejecutivo Dave Filoni. "Hemos añadido una escena que ayuda a la audiencia a entender a The Inquisitor e incluye un cameo de Darth Vader con la voz del distinguido actor James Earl Jones", publica Entertainment Weekly.

Dicha escena se incluirá en un episodio especial que se emitirá el 26 de octubre de este año en ABC. La serie ha causado tanta expectación que el presidente y director creativo de Disney Channel Worldwide, Gary Marsh, quiere contar con ella en su parrilla para el próximo año.

Este episodio hizo su debut el pasado día 3 de octubre en el canal Disney Channel. La acogida del público fue tan buena que ABC quiere presentarlo en su cadena, solo que con el añadido de esta escena especial.

Star Wars Rebels se centra en los inicios de la Alianza Rebelde y cómo sus esfuerzos culminan con la destrucción de la Estrella de la Muerte. Por tanto, está ambientada entre las dos trilogías, es decir, la historia se situará entre Star Wars: Episodio III. La Venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV. Una Nueva Esperanza. Abarca veinte años que nunca se han tratado en la gran pantalla.

Los protagonistas son Ezra, un joven estafador, sensible a La Fuerza, que aprenderá a pelear por una buena causa; Hera, piloto de Ghost, un grupo de rebeldes que luchan contra el Imperio; Kanan, un Jedi que enseña a Ezra a utilizar su poder y juntos iniciarán la Rebelión contra el Imperio, y en concreto, contra The Inquisitor, el villano de la serie; Zeb, el "gorila" de la tripulación Ghost; Sabine, una valiente guerrera experta armamento y combate; y Chopper, un droide astromecánico.