Las películas españolas 'Ocho apellidos vascos', con 56 millones de euros de recaudación, y 'El Niño', con 16, han sido las películas más vistas durante 2014 del total de cintas estrenadas, por delante de 'El amanecer del planeta de los simios', 'Maléfica' y 'El lobo de Wall Street', cada una de ellas con 12 millones de euros, según datos de Rentrak difundidos a través de Twitter .

En el ranking de las películas españolas, figuran también 'Torrente 5', de Santiago Segura, que se encuentra en la tercera posición al haber recaudado en taquilla 10,7 millones de euros, seguida de 'Exodus' con ocho millones y 'La isla mínima' con seis.

Las películas más taquilleras de los últimos días son 'Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?' , 'El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos'; 'Big Hero 6'; 'Imitation Game'; 'El Séptimo hijo'; 'Noche en el museo'; 'Invencible'; 'Exodus'; 'Cómo acabar con tu jefe 2' y 'Big eyes'.

El precio medio de la entrada de Cine en 2014 ha sido de 5,98 euros lo que supone una bajada del 9 por ciento respecto a 2013, según el Informe Anual del Cine. En cuanto a la taquilla, ha vuelto a experimentar en 2014 una subida, después de cuatro años de caídas, de un 14% en espectadores y un 3% en recaudación.