Bárbara Lennie se ha proclamado vencedora del Goya a la mejor actriz en la ceremonia de entrega celebrada este sábado en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

La actriz se ha impuesto en la categoría reina a Elena Anaya (´Todos están muertos´), María León (´Marsella´) y Macarena Gómez (´Musarañas´).

Nacida en Madrid en 1984, Lennie es una vieja conocida de la televisión española, donde la hemos visto participar en series como ´Águila Roja´, ´Amar en tiempos revueltos´ o la aclamada ´Isabel´.

En 2014 la actriz ha firmado uno de sus mejores años profesionales, logrando una doble nominación a los Goya en la categoría de mejor actriz y mejor actriz de reparto.

En su filmografía encontramos títulos tan sonados como ´Todas las canciones hablan de mí´, ´Obaba´, ´Todos los días son tuyos´, ´Trece Rosas´ o ´La piel que habito´.

Dirigida por Carlos Vermut, en ´Magical Girl´ Lennie encarna a Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales que se cruza en la vida de Alicia, una niña enferma que sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko y cuyo padre hace todo lo que está en su mano para conseguirlo.

Recordemos que Lennie toma el testigo de Marian Álvarez, que ganó el Goya a la mejor actriz en 2014 por su interpretación en la película ´La herida´.

Gutiérrez, Goya a mejor actor

Javier Gutiérrez (´La isla mínima´) se ha proclamado vencedor del Goya al mejor actor en la ceremonia de entrega celebrada este sábado 7 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

El intérprete se ha impuesto en esta categoría a su compañero de reparto Raúl Arévalo (´La isla mínima´), a Luis Bermejo (´Magical Gil´) y a Ricardo Darín (´Relatos Salvajes´).

Nacida en Luanco (Asturias) en 1971, Gutiérrez es un viejo conocido de la televisión española. Ha participado en series como ´Los Serrano´, ´Periodistas´ o ´Policías, en el corazón de la calle´, y en la actualidad es uno de los protagonistas de la exitosa ´Águila Roja´ de TVE.

Pero su carrera también engloba numerosas obras de teatro y películas de la talla de ´Crimen Ferpecto´, ´Días de fútbol´, ´El penalti más largo del mundo´ o la terrorífica ´La habitación del niño´, donde compartió planos con Leonor Watling.

Dirigida por Alberto Rodríguez, en ´La isla mínima´ interpreta el papel de Juan, uno de los dos detectives que se desplazan hasta un pequeño pueblo situado en las marismas del río Guadalquivir para investigar la desaparición de dos jóvenes adolescentes.

La cinta, una de las más taquilleras del pasado año, ha sido sin duda, una de las grandes protagonistas de la ceremonia de entrega de los Premios Goya.

Recordemos que Javier Gutiérrez toma el testigo de Javier Cámara, que ganó el Goya al mejor actor en 2014 por su interpretación en la película ´Vivir es fácil con los ojos cerrados´ de David Trueba.

Conoce a todos los ganadores de los Premios Goya 2015.