¿Encasillamiento? ¿Negativas de su esposa? ¿Presión por la fama? Todas esas dudas debieron quedar disipadas cuando Jamie Dornan recibió la suculenta oferta de doce millones de dólares por la secuela de Cincuenta Sombras de Grey.

Los rumores que apuntaban con la salida del británico de la segunda cinta basada en el best seller de E. L. James no son más que eso, rumores. Sus representantes salieron pronto al quite para disipar las dudas y con ese caché que ha publicado el Daily Star pocos estarían dispuestos a renunciar a repetir a pesar de la presión mediática, las críticas y los contratiempos conyugales.

Los 502 millones de dólares que ha recaudado el drama erótico sobrepasan las expectativas de Universal Pictures y Focus Features, que han amortizado con creces los 40 que costó su rodaje. Precisamente la distribuidora internacional lo califica como el mayor éxito en taquilla de su historia.

Con la presencia asegurada de la pareja protagonista, el mayor problema para los productores ejecutivos en estos momentos es encontrar sustitutos para los guionistas y para la directora Sam Taylor-Wood, que habría renunciado a continuar tras las duras negociaciones que mantuvo con la autora, para rebajar la carga sadomasoquista de la trilogía.

Poco creemos que les preocupe a estas alturas que en la India haya sido censurada la versión más light de la película. A pesar de los esfuerzos de Universal por obtener la aprobación de la Comisión Central de Certificación Cinematográfica, a esta no le gustó el lenguaje utilizado y decidió no proyectarla en cines. Malasia, Indonesia, Kenia, Emiratos Árabes, Camboya, Papúa Nueva Guinea y el Cáucaso del Norte (Rusia) son otros países donde la película fue reprobada.

Mientras, sus protagonistas viven ajenos a estas polémicas y aprovechan el tirón mediático para cerrar futuros rodajes. La hija de Melanie Griffith y Don Johnson disfrutó de lo lindo de la Semana de la Moda de París. Dakota, que estrenará a lo largo de este 2015 tres proyectos en la gran pantalla, fue una de las invitadas al front row de Dior y de Balmain, y de la fiesta posterior a la que acudieron Kim Kardashian, Kanye West, Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Karlie Kloss y Jessica Stam, entre otros rostros del otro lado del charco.

Jamie Dornan, por su parte, se encuentra en Londres a la espera de empezar el rodaje de Anthropoid, una coproducción europea que relata la historia real de dos soldados checoslovacos que, en plena invasión nazi, fueron enviados para asesinar a Reinhard Heydrich, apodado la "bestia rubia", segundo al mando de las SS y mano derecha de Heinrich Himmler.

Un cambio de registro al drama bélico que le sentará de maravilla al británico después del intenso rodaje de The 9th Life of Louis Drax, un trhiller psicológico junto a Aaron Paul, la coestrella de Breaking Bad.