La resurrección cinematográfica de los Power Rangers continúa adelante. En plena pre-producción, su director Dean Israelite (Project Almanac) ha dado alguna pista sobre lo que veremos en este reboot de la franquicia creada en los 90.

En una entrevista concedida a IGN, Israelite ha asegurado que el proyecto le sedujo nada más leer el libreto: "Leí el guión y me sorprendió. Pensé que era bastante interesante, contemporáneo, maduro, pero a la vez divertido. Ha sido renovado de una manera muy interesante. Tiene estos maravillosos personajes que se adentran en una fantástica aventura. Me atrajo al instante".

El cineasta, que es fan confeso de la serie original, ha explicado que desde el principio tuvo claro que quería ponerse al frente de la película.

"La recuerdo cuando era un niño. Crecí con ella en Sudáfrica. Cuando abrí el guión no tenía ni idea de cómo iba a ser, y me impresionó bastante. Así que adjunté una gran presentación, porque tenía que hacerme con el trabajo. Había varios interesados en ella y yo vi el potencial que tenía, así que puse una gran presentación y tuve la suerte de conseguir el trabajo", ha explicado.

Estreno en 2017

La película, cuyo estreno se ha retrasado ocho meses, está en fase de pre-producción, tal y como ha señalado Israelite: "Estamos comenzando a trabajar en ella, con los diseños y reimaginando el universo. Es muy divertido y emocionante".

Respecto a los protagonistas, todavía no hay ninguna confirmación, aunque esperan poder comenzar el rodaje lo antes posible. El director ha adelantado que podría haber algún anuncio "en los próximos meses", con vistas a que se estrene el 13 de enero de 2017.

Reinventados

El guión corre a cargo de Zack Stentz y Ashley Miller (X-Men: Primera generación, Thor). La historia estará centrada en un grupo de estudiantes de instituto que tienen poderes y deberán trabajar como un equipo para salvar al mundo. El creador de la serie original, Haim Saban, será el productor de la cinta.

La franquicia de los Power Rangers nació en 1993 con la serie de televisión. Pronto se convirtió en el programa más visto por los jóvenes en Estados Unidos y se extendió por 150 países. 20th Century Fox llevó a cabo dos adaptaciones a la gran pantalla. En 1995 se estrenó Power Rangers: La película y en 1997 Turbo Power Rangers.