La comedia Ocho apellidos catalanes ha repetido un fin de semana más en lo más alto de la taquilla española tras sumar 5,2 millones de euros, según datos de Rentrak en Twitter.

Además, según recoge Europa Press, la secuela de 'Ocho apellidos vascos' se ha colocado en el top mundial, al convertirse en la 13º película más vista.

Según ha destacado Rentrak, durante este fin de semana se han superado en España los 12 millones de euros de recaudación en la taquilla, algo que no ocurría desde el año 2012.

La segunda película más vista en el país ha sido 'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2' (3,6 millones de euros), seguida por la película de animación 'El viaje de Arlo' (1,8 millones), 'Spectre' (0,3 millones) y 'Hotel Transilvania' (0,2 millones).

En la secuela de 'Ocho apellidos vascos', Koldo (Elejalde) entra en crisis cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Por ello, decide cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla.