La precuela de la saga de 'Alien', 'Prometheus', no llegó a ser del agrado de todos los espectadores. Muchos la calificaron de innecesaria y de romper con la historia original de los "los asesinos del espacio exterior". Otros la alabaron por introducir una nueva mitología dentro del universo creado por Ridley Scott. Los últimos están de suerte porque 'Alien: Covenant' profundizará más en este nuevo mundo, explorando sus confines.

La película se centrará diez años después de lo acontecido en 'Prometheus', con la tripulación de la nave casi aniquilada y Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y David (Michael Fassbender) embarcados en la búsqueda del planeta originario de los Ingenieros, por lo que la nueva entrega de Prometheus "promete" adentrarse en cómo la raza de alienígenas pudo crear la vida tal y como la conocemos.

Las declaraciones no vienen de la mano de Ridley Scott, si no que "se le han escapado" a Janty Yates, diseñadora de vestuario en las películas de Ridley Scott desde que recibió un Oscar por 'Gladiator' en el año 2000. Durante una entrevista sobre 'Marte' y su lanzamiento en DVD y Blu-ray, Yates asegura que la nueva película estará ambientada 10 años después de 'Prometheus'.

Con esto, se intentará conseguir una reorientación de la saga de Alien, enlazando la anterior entrega con las películas clásicas. Una decisión muy acertada por parte de los responsables de la franquicia, ya que esta brecha de diez años dará total libertad a Scott y su equipo para hacer con la historia lo que quieran, de modo que sea capaz de agradar tanto a seguidores como a detractores de 'Prometheus'.

Esto también explicaría por qué el nombre de Noomi Rapace no ha sonado en ningún momento vinculado a la nueva entrega. Se puede presuponer que durante los 10 años que transcurren entre una película y otra algo debe haberle pasado a su personaje. Una decisión que tiene bastante sentido.

Sin embargo, muy posiblemente David -el taimado androide interpretado por Fassbender- sí podría volver en la nueva entrega. Cosa que no es de extrañar debido al gran éxito que cosecha en los últimos tiempos el actor, y a que su personaje -uno de los punto álgidos de 'Prometheus'- podrá servir como nexo de unión entre las dos precuelas.

No se conocen muchos detalles aún de la nueva entrega de la saga Alien, sin embargo hace unos meses se dio a conocer la sinopsis oficial de la película, que se estrenará en cines en octubre de 2017: "Rumbo a un planeta lejano en una misión de exploración, los tripulantes de la nave 'Covenant' llegan a un planeta desconocido, que parece un paraíso pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es el androide sintético David (Fassbender), único superviviente de la expedición 'Prometheus'". La película estará protagonizada por Katherine Waterston y será la primera parte de una nueva trilogía.