Mary Poppins Returns, la secuela de la niñera más mágica de Disney, cuenta con una nueva incorporación en su reparto. El actor británico Colin Firth se une al elenco de la película que protagonizan Emily Blunt y Meryl Streep.

Según informa Variety, Firth se encuentra negociando su incorporación a la secuela de Mary Poppins. El actor será William Weatherall Wilkins, el presidente del Banco Fidelity Fiduciary, donde trabajaba el padre de los hermanos Banks. En la película de 1964 este papel lo interpretó Dick Van Dyke, que daba vida al jefe de George Banks.

Blunt protagoniza esta nueva adaptación junto con Lin-Manuel Miranda (Hamilton), que será Jack, un nuevo personaje que trabaja como farolero. Streep será la prima de Mary Poppins, un personaje que no existía en el clásico de 1964. Emily Mortimer (Shutter Island) y Ben Whishaw (Spectre 007) serán Jane y Michael Banks, respectivamente, los hermanos que recibirán la visita de la niñera mágica.

Rob Marshall dirige el regreso a la gran pantalla de Mary Poppins. David Magee será el encargado de adaptar el guion, y Marc Shaiman compondrá las nuevas canciones junto con Scott Wittman, ganador del premio Tony y nominado al Emmy. Está previsto que la secuela de Mary Poppins se estrene el 25 de diciembre de 2018.

Esta nueva entrega tendrá lugar en la época de la Depresión en Londres, 20 años después de la película original, y se basará en los libros de P.L. Travers que continúan las aventuras de la niñera con la familia Banks. Ahora, Jane y Michael Banks han crecido. Michael tiene tres hijos, y recibirá la visita de Mary Poppins tras una pérdida personal.

Las resurrecciones de Disney

Mary Poppins forma parte de la larga lista de clásicos que Disney quiere relanzar con versiones en acción real, precuelas o secuelas. Una estrategia de reciclaje que comenzó con el remake de Alicia en el País de las Maravillas dirigido por Tim Burton. Maléfica, La Cenicienta, El libro de la selva, Peter y el dragón o Alicia a través del espejo son algunos de los títulos que la compañía ya ha readaptado y estrenado.

En marzo del próximo año llegará a la gran pantalla la versión de carne y hueso de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans. El estudio también prepara una nueva versión de Dumbo con Tim Burton al mando, otra de El Rey León dirigida por Jon Favreau, una nueva película de Mulan y otra de Aladdin dirigida por Guy Ritchie. Además, Disney ya está trabajando en las secuelas de Maléfica y El libro de la selva.