Dos de los cuatro guionistas de la película "La niña de tus ojos" han presentado una demanda contra Fernando Trueba porque aseguran que los personajes que ellos crearon para esa película son los mismos que protagonizan "La reina de España", la secuela dirigida también por Trueba a punto de estrenar.

Según ha informado la Cadena Ser, los guionistas Carlos López y Manuel Ángel Egea han presentado una demanda ante un juzgado mercantil madrileño en la que piden al juez que compruebe si el guión de "La reina de España", que se estrena el próximo día 25 de noviembre, tiene los mismos personajes que ellos crearon para la anterior.

El guión de "La niña de tus ojos" registra como autores, además de Egea y López, a Rafael Azcona, ya fallecido, y al hermano del director David Trueba, también director y guionista.

La Cadena SER también informa de que Fernando Trueba les ha asegurado que "nunca" utilizó el guión de quienes le demandan en "La niña de tus ojos", por lo que "no hay una sola palabra suya en toda la película".

Agrega que, teniendo eso en cuenta, "nada puede haber en la secuela", al tiempo que añade que los derechos para transformar los personajes son siempre de los productores, siempre que no conste así en el contrato con los guionistas.

El realizador madrileño, consultado por Efe, ha remitido a las entrevistas promocionales que se realizarán con motivo del estreno de la cinta la próxima semana para comentar este asunto.

La productora: "Los demandantes no tienen nada que reclamar"

Cristina Huete, productora de 'La reina de España', ha afirmado que los guionistas Carlos López y Manuel Ángel Egea no tienen "nada que reclamar" sobre el guion de 'La niña de tus ojos' ni sobre el de 'La reina de España', puesto que "no escribieron ni una letra ni una coma del guion" de la primera película.

Según ha señalado Huete en declaraciones a Europa Press, en referencia a las demandas que ambos guionistas han presentado contra el director de 'La reina de España', Fernando Trueba, no tienen "ninguna razón" y no les preocupa esta demanda porque están "convencidos" de que tienen "toda la razón".

Tal y como ha explicado, López y Egea realizaron un guion que contrató Trueba y que más tarde rechazó, para elaborar finalmente uno a partir de un hecho histórico, sobre los rodajes que algunos directores españoles hicieron en Berlín durante Guerra Civil.

Sus nombres aparecen en los créditos de esta primera parte junto a los de Rafael Azcona y David Trueba en lugar de haber señalado que la historia estaba "basada en una idea" de López y Egea porque hicieron un "chantaje" antes del estreno, en palabras de la productora.